El premio PRITZKER de arquitectura es un reconocimiento concedido anualmente y patrocinado por la fundación estadounidense Hyatt. Es el premio más prestigioso que puede recibir un arquitecto.

RCR con Estudio de Arquitectura ubicado en una antigua fundición en el centro de Olot, formado por los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, por primera vez en la historia de los PRITZKER, sido los tres arquitectos galardonados con del PREMIO PRITZKER 2017. La última vez que un español lo recibió fue Rafael Moneo en 1996.

El jurado reconoce y valora a RCR por su compromiso con el lugar y el entorno, así como por la búsqueda de conexiones entre el exterior y el interior. El resultado es una arquitectura emocional y experimental.  RCR ha experimentado con el “concepto de vacío, inclusive encuadrándolo como si fuese un teatro.” Dice Rafael Aranda, que los “arquitectos somos constructores de sueños”….nosotros no podemos estar más de acuerdo. Cuando alguien cuyo trabajo, creatividad y talento brillan tanto que te cambia la manera en la que ver las cosas, la arquitectura y todos hemos ganado.  ENHORABUENA RCR